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Instalación punto de carga coche eléctrico
Si acaba de comprar un vehículo eléctrico y está buscando instalar un punto de recarga, en Instalaciones Gilbert nos encargamos de principio a fin para que la instalación del punto de recarga para tu coche eléctrico sea económica, rápida y eficiente.
Le ofrecemos un presupuesto personalizado conociendo los detalles y características de su garaje, para disfrutar de una instalación profesional y de confianza.
Somos especialistas en la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos
El precio de la instalación depende de diversos factores, como los metros existentes entre la plaza de garaje y el contador. La instalación de cargador para coche eléctrico más sencilla puede tener un coste de unos 400€, gracias a las ayudas. Este coste se podría incrementar en función de la dificultad de la instalación.
Nos comprometemos a ofrecerte el precio más competitivo del mercado para su garaje privado o comunitario, para empresas o administraciones públicas. Calidad y buen trato al mejor precio, con un presupuesto gratuito y sin compromiso
Instaladores autorizados: Certificamos y legalizamos la instalación.
Instalación a medida y legalización del punto de recarga, como instaladores certificados y profesionales cualificados para llevar a cabo instalaciones seguras y eficientes, con amplia experiencia en el sector y superando los estándares requeridos por la normativa vigente. Además ofrecemos una solución de recarga inteligente perfecta para ti.
Te asesoramos en tu transición ecológica y te proponemos soluciones a medida para que puedas tomar la decisión más eficiente garantizando el mayor ahorro posible, utilizando productos de primera calidad y garantizando por escrito nuestros trabajos con instaladores autorizados que somos. La protección de tu hogar y de tu vehículo son nuestra máxima prioridad.
Gestionamos todos los trámites para obtener la ayuda con programas de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible tiene por objeto subvencionar los sistemas o puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Modos de carga para coches eléctricos:
Modo de recarga Schuko
Es el modo de recarga que se realiza en un enchufe clásico doméstico (una toma SCHUKO) como el que usamos para enchufar electrodomésticos como la lavadora.
Este sistema es el más sencillo de los modos de carga de coche eléctrico, pues consiste únicamente en llevar un cable de nuestra clavija tipo “Schuko” 230 V a nuestro vehículo. Normalmente se cargan así pequeñas motos o bicis eléctricas u otro tipo de vehículo pequeño como patines eléctricos. La toma no incluye seguridad y no se aconseja para vehículos o motos de mayor potencia.
Modo de recarga de Carga Lenta
Esta carga está pensada para la recarga doméstica, en nuestro propio garaje. Este tipo de recarga es monofásica se realiza con un voltaje de 230V a una potencia máxima de 3,7kW. Para vehículo eléctrico o híbrido se conecta a la red eléctrica mediante su conector / adaptador correspondiente para dotar de seguridad a la recarga. Consiste por parte del usuario de la instalación de una caja con un enchufe tipo Schuko normalmente de forma preferente para la carga del vehículo eléctrico, que deberá estar provista de los sistemas de protección adecuados.
Modo de Carga Semi-Rápida
De uso público. Para este modo de carga se requiere de un dispositivo llamado Wallbox: un punto de recarga destinado exclusivamente a recargar vehículos eléctricos. Este punto de recarga o wallbox incorpora varios sistemas de protección necesarios para la seguridad de la instalación eléctrica y del vehículo. Según la legislación española (ITC-BT 52), este Modo de recarga es obligatorio para los puntos de recarga de uso público (usualmente es complemento de Modo 4).
La conexión del vehículo eléctrico a la red de corriente alterna se realiza mediante equipamiento dedicado en exclusiva a la recarga del vehículo eléctrico. Esta carga semi-rápida permite una recarga monofásica o trifásica. Es decir, si nuestro vehículo lo permite, podemos recargarlo hasta 32A (a más de 7.2kWh y 400V).
Carga rápida
Se realiza en una estación fuera de nuestra vivienda y acorta los tiempos de recarga. Nos permite recargar como mínimo un 70% de la batería en menos de 30 minutos. El conector estándar más utilizado para este tipo de recarga es el japonés CHAdeMO. Es decir que por el lado del vehículo tendremos un conector de Tipo 1 (SAE J1772 o Yazaki) o de Tipo 2 (IEC, Mennekes) y, a su vez, un conector CHAdeMo o CCS según nuestro EV. Por el lado del punto de recarga la extensión del cable deberá ser CHAdeMO.
Esta carga ofrece a partir de 50 kWh. Debemos distinguir entre el modo con recarga ‘super rápida’ y el modo con recarga ‘ultra rápida’. Esta última no es aconsejable para carga diaria puesto que puede dañar la batería si hacemos un uso habitual. Está especialmente pensado para las estaciones de uso público exteriores como las electrolineras, donde podemos recargar el vehículo durante trayectos largos o situaciones concretas en las que dispongamos de poco tiempo.
La recarga se realiza en corriente continua, a diferencia de los modos anteriores, que se realizan en corriente alterna. Esta opción no está diseñada ni son recomendables para garajes particulares. Esto es debido principalmente a su elevado coste tanto de producto como de instalación.